Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...
Your address will show here +12 34 56 78
31 Festival del Sur

El Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes, cumple su edición número 31 organizado por el Ayuntamiento de Agüimes. Esta cita, que inició su andadura en septiembre de 1988, reúne cada año a compañías y artistas de Europa, África y América y se ha consolidado como nexo sociocultural y referente teatral en Canarias. La respuesta del público a esta propuesta, la única en España que programa de manera estable teatro de los tres continentes, ha sido decisiva para que el Festival del Sur se haya afianzado durante todos estos años, convirtiéndose en el más antiguo de Canarias.


El Festival del Sur ha logrado crear un espacio de confluencia e intercambio entre tres continentes, fortaleciendo sus vínculos, en un territorio clave como es el archipiélago canario. Este encuentro teatral pretende no sólo contribuir a la difusión en las Islas de las propuestas culturales que se generan en África, América y Europa, sino constituirse en plataforma de proyección de toda esa actividad que, en muchos casos, es desconocida fuera de su ámbito más próximo.


Es destacable la relación que el Festival del Sur mantiene con el teatro iberoamericano, por su presencia constante y mayoritaria en la programación, y también porque este encuentro teatral es de los pocos que ofrece al público canario la posibilidad de disfrutar de las creaciones americanas. El festival obtuvo en 2011 el
Premio MAX Iberoamericano de las Artes Escénicas precisamente por su empeño en mantener viva esa conexión durante todos estos años.


Agüimes es, durante los días de festival, punto de encuentro artístico y a la vez residencia temporal de las compañías y artistas, lo que supone una oportunidad única de compartir experiencias profesionales y de establecer un contacto cercano  con la población local, que se involucra siempre. La organización del Festival del Sur está formada por voluntarias y voluntarios, en su mayoría jóvenes, que se benefician de esta convivencia con personas de países diferentes y de culturas diversas.


El amplio programa de actividades paralelas que se organiza cada año es un valor más del Festival del Sur, que promueve el acercamiento a expresiones culturales más allá del teatro, como la historia, el debate social, la literatura, la danza o la gastronomía.